Primera y segunda divisiones

Pumas arrasa en el Nacional de Polo Acuático 2014

Vencieron a las escuadras del Estado de México y de la Alberca Olímpica, 13-11 y 5-3, respectivamente

Ana Yancy Lara, 9 de enero de 2015

dep29_princ2

Los equipos de primera y segunda divisiones de polo acuático de la UNAM lograron su primer campeonato en la segunda edición de la Liga Nacional de Polo Acuático 2014, que se disputó en el Comité Olímpico Nacional (COM).

El conjunto puma de primera división tuvo una final muy reñida en la piscina del COM ante el del Estado de México, y obtuvo el triunfo por dos puntos de diferencia, 13-11.

César Santoyo Zedillo, vicepresidente y entrenador de la Asociación de Waterpolo de la UNAM, destacó las actuaciones de los atletas Aurelio Rubio, de la Facultad de Ingeniería; Octavio Peñaflor, de Ciencias, y de Ever Reséndiz e Issac Vega, afiliados a la asociación.

Segunda división

La escuadra auriazul de segunda división venció 5-3 a la de la Alberca Olímpica. Los estudiantes de educación media superior Alan Mercado, de Prepa 8; Daniel Coraza, de Prepa 9; Carlos Barrera, de Prepa 6, así como Ricardo Ramírez y Daniel Amador, ambos de Prepa 2, fueron los autores de los goles en este duelo acuático.

El certamen abarcó tres etapas entre los meses de septiembre y diciembre, donde los auriazules (ambos niveles) se enfrentaron a equipos de Jalisco, Estado de México, Distrito Federal e Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

“Este año el objetivo es ganar siempre. Creo que podemos mantenernos bien e incluso mejorar. Además, iniciamos con seis categorías para participar en la nueva Liga Nacional que comienza en febrero próximo”, dijo Santoyo Zedillo.

dep29_tirafinal

Reñida final. Fotos: cortesía de la Asociación de Waterpolo de la UNAM.