Doctorado Honoris Causa de la UAC
a José Narro

Leticia Olvera, 22 de junio de 2015

Foto: Benjamín Chaires.

Campeche, Camp.– Por su aporte a la consolidación de la universidad pública, el rector José Narro Robles recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

En sesión extraordinaria y solemne de esta casa de estudios, fue investido con la máxima insignia. Al recibirla, expresó sentirse orgulloso de pertenecer a esta comunidad: “La distinción que hoy se me concede es un reconocimiento también a la Universidad, así como al conjunto de instituciones públicas de educación superior. Quienes nos hemos formado en ellas sabemos que ahora, más que nunca, México requiere de una educación de calidad, que ofrezca a los jóvenes un mejor futuro”, subrayó en el Aula Magna Tomás Aznar Barbachano.

Humanista

En su oportunidad, Gerardo Montero Pérez, rector de la UAC, sostuvo que José Narro es un académico brillante, un hombre ejemplar e incansable defensor de la educación pública. “Es un gran universitario, un humanista que enarbola los valores y principios fundamentales que distinguen a la educación universitaria”.

Sus actividades reflejan por sí mismas su compromiso con la sociedad, concluyó en el evento, donde estuvo Fernando Ortega, gobernador de Campeche.