Deportes

marcador_pumas

Tercer lugar en el nacional Sub 17

Los felinos destacaron entre 34 equipos que participaron en el campeonato

Rodrigo de Buen, 03 de noviembre de 2015

dep37_lista200

El tradicional campeonato nacional de futbol Sub 17 Benito Juárez se realizó en Oaxaca, donde el equipo de la UNAM se adjudicó el tercer lugar.

Al mando de Juan Manuel Calderón y Alberto Reyes, los jóvenes auriazules ocuparon ese puesto entre 34 escuadras (31 de diferentes estados, más una del Distrito Federal y del IMSS, que tomaron parte en la justa).

Pumas conformó el Grupo A junto con Nuevo León, Guanajuato y los anfitriones. En su primer cotejo, perdió 1-0 con los regios y luego venció por la mínima diferencia a los del Bajío y a los oaxaqueños. Leer más>>

UNAM, campeón en lucha de adultos

Cinco pumas, monarcas en el nacional y preseleccionados

Ana Yancy Lara, 03 de noviembre de 2015

dep38_lista200

La UNAM se coronó por quinta ocasión consecutiva en el Primer Torneo Clasificatorio Nacional de Primera Fuerza de Adultos en Luchas Asociadas, donde algunos de sus competidores lograron integrarse a la preselección nacional de la especialidad, que representará al país en diferentes eventos internacionales en 2016.

Participaron más de 150 deportistas de 20 estados de la República.

La sede de los combates fue el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Las alumnas Alejandra Popoca, de Ciencias, y Erandi Villegas, de la FES Zaragoza, obtuvieron oro en las categorías de 75 y 60 kilogramos, respectivamente, rama femenil. Leer más>>