Enrique Espinosa Terán, director de la Preparatoria 1

22 de febrero de 2016

gob21_princ

Foto: Guillermo Gómez.

En sesión del Consejo Técnico de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, dio a conocer el comunicado del rector Enrique Graue Wiechers relacionado con la designación de Enrique Espinosa Terán como director del plantel 1 Gabino Barreda, para el periodo 2016-2020.

Silvia E. Jurado Cuéllar, directora general de la ENP, acompañó al nuevo titular al plantel de Xochimilco, donde lo recibieron profesores, alumnos y trabajadores.

Enrique Espinosa expresó que entre sus objetivos principales están elevar el nivel del desempeño académico y coadyuvar a la formación integral de los estudiantes, por lo que fomentará que se retomen los valores cívico-sociales. Además, planteó el crecimiento en calidad e infraestructura.

Licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Derecho Corporativo y Financiero por la Universidad Humanitas, actualmente es doctorando en Enseñanza Superior en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Es docente en la ENP y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Impartió clases en las universidades Humanitas y Panamericana, campus Bonaterra, en Aguascalientes. Ha sido profesor invitado en las universidades Autónoma de Durango, Autónoma de Sinaloa y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la Preparatoria ha sido coordinador de Fomento a la Excelencia Académica (1994-2000), coordinador general de Atención Académica al Alumnado (2000- 2002), secretario de Difusión Cultural (2002-2006), secretario general del plantel 1 (2007-2009) y jefe del Departamento de Ciencias Sociales (2014 hasta la actual designación). También se ha dedicado a la capacitación en empresas desde hace más de 20 años, en las áreas de habilidades gerenciales, alta dirección, mercadotecnia y publicidad.