Eligen los universitarios a su próximo Consejo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Mirtha Hernández, 18 de abril de 2016

com6b_princ

Por vía electrónica y presencial, estudiantes, profesores, investigadores y técnicos académicos de la UNAM eligieron el pasado 14 de abril a sus representantes ante el máximo órgano de gobierno de la institución: el Consejo Universitario.

Desde temprana hora, los universitarios acudieron a explanadas, auditorios y aulas en las que se instalaron casillas para emitir su voto presencial. También lo hicieron por medio de computadoras que algunas entidades colocaron en espacios públicos, pues 90 por ciento del sufragio fue por vía electrónica.

El sistema de votación permitió que desde cualquier dispositivo móvil con Internet la comunidad pudiera sufragar de manera libre, directa, secreta e intransferible.

En total hubo 110 procesos de elección, por los que se seleccionaron 119 fórmulas.

Además, la UNAM instaló un Centro de Atención Telefónica, donde se atendieron las dudas de la comunidad durante la jornada electoral, que se efectuó en calma.

Los alumnos electos en este ejercicio formarán parte del Consejo Universitario durante el periodo 2016-2018, mientras que los técnicos académicos, profesores e investigadores lo harán de 2016 a 2020.