Torneo nacional universitario

Seis medallas en kendo a la UNAM

Los auriazules obtuvieron dos de oro, tres de plata y una de bronce en el certamen

Omar Hernández, 18 de abril de 2016

dep37_princ

La Asociación de Kendo de la UNAM logró subir al podio en seis de ocho competencias que se disputaron en el V Torneo Nacional Universitario que se realizó en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), en la Ciudad de México.

De esas seis medallas que obtuvo el contingente auriazul, dos fueron de oro, tres de plata y una de bronce.

El primer metal dorado lo consiguió Emilio Porras, de Ciencias Políticas y Sociales, en la categoría individual superior primera fuerza varonil. Otro más fue para el equipo femenil, conformado por Vera Isabel Martínez, de Ciencias; América Rodríguez, del CCH Sur; Sharon Vijay Toledo, de la FES Zaragoza, y Luisa Malvaez, de Veterinaria.

En cuanto a las preseas de plata, una fue para el conjunto varonil integrado por el mismo Emilio Porras, y Luis Alberto García, de Ingeniería; Ernesto Gustavo Tovar y Alexis Herrera, ambos de Ciencias, Hernán Arcos, de la Prepa 6, y Aidhan Adahd Manzano, de Filosofía.

También lograron argenta en individual superior segunda fuerza femenil, Isabel Mérida, del Sistema Incorporado, y Vera Isabel Martínez en individual superior primera fuerza femenil.

El bronce fue en individual media superior femenil, gracias a otra excelente actuación de América.

“Fue una buena cosecha considerando que hubo debutantes. En Kendo lo más importante son las competencias por equipo, porque refleja el trabajo que hacemos y en ese aspecto nos fue bastante bien con un campeonato y un subcampeonato”, dijo Rodrigo Gutiérrez, director técnico de la asociación.

dep37_tirafinal

Buena cosecha puma. Fotos: cortesía de la Asociación de Kendo de la UNAM y Jacob Villavicencio.