Pumas ganan 16 preseas en el nacional de lima lama

Los universitarios obtuvieron seis oros, seis platas y cuatro bronces

Ana Yancy Lara, 28 de julio de 2016

El equipo representativo de lima lama de la UNAM terminó su participación en el campeonato nacional de la especialidad, Rey Kamehameha 2016, con 16 medallas: seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

dep30_princ

El torneo reunió a 22 asociaciones estatales en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de México, donde los auriazules lograron poner en alto el nombre de la UNAM en las modalidades de pelea continua y forma estricta.

Las preseas doradas en pelea continua fueron para Luis Ángel García, alumno de Ingeniería; Mariana López, de Ciencias; Ulises Díaz, del CCH Sur; Lizbeth Valle, de Psicología, y José Hilario Cruz, de Ciencias.

En forma estricta el oro fue para Daniel García, de Filosofía y Letras. En la misma categoría, los galardonados con la plata fueron: David Ulises Garibay, de Filosofía y Letras; Iván Almaraz, de Economía y Karla Esquivel, (con doble metal en ambas categorías). En pelea continua también consiguieron el metal argento Adrián López, de Medicina, y Daniel García.

Los bronces se lograron en forma estricta y estuvieron a cargo de Óscar Luna, de Trabajo Social; Víctor Landa y Juan David López, ambos de Filosofía y Letras, así como Guillermo Segura, de Medicina Veterinaria. Por su parte, la entrenadora Gabriela Margarita Jiménez, informó que el conjunto felino se prepara ahora para la Copa Cintas Negras, evento de carácter nacional que se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

dep30_tira1

Fotos: cortesía de la Asociación de Lima Lama.