Veinte años de orientación vocacional

Al Encuentro del Mañana suma dos millones de asistentes

Apoya no sólo a los 130 mil alumnos del bachillerato universitario, sino también a todos los jóvenes que buscan definir su plan de vida

Mirtha Hernández, 24 de octubre de 2016

com11_princ

En el Centro de Exposiciones y Congresos de esta casa de estudios se inauguró la Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana, que este año celebra su vigésima edición y sumará dos millones de asistentes entre estudiantes, padres de familia y orientadores educativos.

El rector Enrique Graue Wiechers señaló que se busca apoyar no sólo a los 130 mil alumnos del bachillerato universitario, sino también a todos aquellos jóvenes que están definiendo su plan de vida.

“Esperamos recibir esta semana al visitante dos millones. La presentación está hecha para que se orienten, para que encuentren su futuro. Es difícil definirlo, a veces uno se pregunta si a los 17 o 18 años se sabe qué se quiere hacer en la vida. Indudablemente hay un grupo que sí lo sabe, conoce sus habilidades y destrezas, pero muchos otros no; a ellos se destina esta muestra”, agregó.

“Indaguen, pregunten, reflexionen y déjennos apoyarlos. Tenemos gran experiencia: dos millones de estudiantes han acudido con nosotros”, subrayó el rector.

Robusta oferta académica

César Astudillo Reyes, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, explicó que los asistentes encontrarán información de la robusta oferta académica de la UNAM, pues se exponen los planes de estudio de las 117 carreras que hasta ahora se imparten, así como de los programas de posgrado.

Además, se orientará sobre los apoyos y servicios culturales, deportivos, de salud y extracurriculares que se ofrecen a los universitarios con el objetivo de que reciban una educación integral.

Placa conmemorativa

Previo al recorrido se develó una placa por los 20 años de esta feria informativa.

Estuvieron también, y visitaron la muestra vocacional, los titulares de la Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Jesús Salinas Herrera; y de la Escuela Nacional Preparatoria, Silvia Jurado Cuéllar, así como de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, Germán Álvarez Díaz de León.

com11_tira1

Desde el pasado 20 de octubre y hasta el día 27 participarán 93 instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas, además de las entidades universitarias, para presentar su oferta académica en las diferentes modalidades: escolarizada, abierta y a distancia. Fotos: Juan Antonio López.