Torneo Interuniversitario

Pumas, campeón en ultimate frisbee

Se impuso a sus similares de la Ibero, UAM y Tec de Monterrey, en certamen de preparación

Omar Hernández, 16 de febrero de 2017

Pumas de ultimate frisbee, categoría mixta, se proclamó campeón del Torneo Interuniversitario celebrado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Los felinos no perdieron un solo duelo de los tres que disputaron en este certamen y sumaron 33 anotaciones por sólo 12 permitidas.

Integraron la escuadra auriazul los alumnos Analy Armas, de Derecho; Gustavo Romero y Miguel Ángel Báez, de Economía; Fernando Oropeza, de Odontología y Saúl Álvarez, de Geología, dirigidos por Marcela Trejo y sus auxiliares, Daniel Aguilar y Jesús Miguel Ornelas, estudiantes de posgrado en Ingeniería y Odontología, respectivamente.

El representativo de la UNAM consiguió tres victorias: la primera, 11-0 sobre la Universidad Iberoamericana; la segunda, 11-3 con la Autónoma Metropolitana, y la última, 11-9 ante el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

“Jugar contra otras universidades es un parámetro para saber en qué nivel estamos. También nos deja ver que está creciendo nuestro deporte, queremos que las demás escuelas tengan interés en formar sus equipos y se vayan formalizando para que más adelante esta disciplina pueda acceder a una Universiada”, manifestó Daniel Aguilar, y explicó que en el ultimate frisbee los entrenadores también participan activamente.

Preparación en Tlaxcala

El contingente felino fue también a Tlaxcala para seguir con su fogueo de cara a la temporada mixta que se disputa entre febrero y mayo.

En este encuentro, efectuado en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala, Pumas categoría mixta tuvo un partido contra su similar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y ganaron 15-13.

El otro duelo de preparación fue ante un conjunto local, mismo que también terminó con resultado favorable de 8-7. Si te interesa conocer más de esta disciplina en la UNAM, visita el sitio www.deporte.unam.mx de la Dirección General del Deporte Universitario, o pide informes a los teléfonos 5622-0524 o 25.

Fotos: Jacob Villavicencio.