Renovaron amplio convenio de colaboración

Mantiene la Universidad lazos académicos sólidos con la UASLP

Facilitarán la movilidad estudiantil, desarrollarán posgrados conjuntos, promoverán proyectos de investigación y compartirán acervos bibliográficos

Cristóbal Yáñez, 20 de febrero de 2017

La Universidad Nacional y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ratificaron un convenio general de colaboración académica en los campos de docencia, investigación, extensión y difusión cultural y servicios de apoyo técnico y tecnológico.

Las acciones

Ambas instituciones facilitarán la movilidad estudiantil en los niveles de licenciatura y posgrado, desarrollarán posgrados conjuntos, favorecerán el intercambio de académicos en estancias sabáticas, promoverán proyectos de investigación y compartirán acervos bibliográficos, materiales audiovisuales y el acceso a bancos de datos e información técnica.

Además, organizarán actividades culturales, talleres, cursos y seminarios.

En la ratificación del acuerdo, el rector Enrique Graue Wiechers se refirió a la relevancia de fortalecer lazos de cooperación con universidades estatales en áreas de interés común.

Nuevas oportunidades

“Colaborar en los campos académico, de investigación, innovación y difusión cultural, ofrecerá nuevas oportunidades a los jóvenes en movilidad, educación abierta y a distancia y carreras de doble titulación, además de enriquecer a nuestras casas de estudios”, enfatizó en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la universidad potosina, reconoció la importancia de la relación con la Universidad Nacional, con años de trabajo conjunto y distintas áreas de oportunidad en el futuro.

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, afirmó que la UNAM y la UASLP son dos instituciones que han contribuido al desarrollo nacional y estatal.

“Hoy, al renovar sus lazos de colaboración y cooperación, aportan al desarrollo de la educación, la investigación y la innovación en México.”

Asistieron a la firma del documento José Narro Robles, secretario de Salud; Gerry Eijkemans, representante de la Organización Panamericana de la Salud en México; Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, e integrantes del cuerpo directivo y funcionarios de la administración central de la UASLP, entre otros.