Gobierno

Manuel Martínez Justo dirigirá la FES Acatlán

El politólogo plantea fortalecer la entidad y consolidarla como modelo de las unidades multidisciplinarias

Raúl Correa, 16 de marzo de 2017

Manuel Martínez Justo fue designado director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA) para el periodo 2017-2021. Al darle posesión del cargo, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, le manifestó su agradecimiento por su compromiso y le externó el apoyo de la administración central de la Universidad para poner en marcha su programa de trabajo.

“Estamos convencidos de la relevancia de hacerlo en favor de una Facultad que ha logrado un prestigio importante en las distintas disciplinas que en ella se cultivan y que es un referente para la educación superior de nuestro país. Leer más >>

Ayuda a latinos para obtener la ciudadanía en Estados Unidos

Los prepararán para su examen de acceso y defender sus derechos humanos

Mirtha Hernández, 16 de marzo de 2017

La UNAM, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración para ayudar a los latinos que viven en Estados Unidos a preparar su examen de acceso a la ciudadanía, así como defender sus derechos humanos.

El documento fue signado por el rector Enrique Graue; Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, y Marco Antonio Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim, quienes subrayaron su trascendencia.

El rector afirmó que este acuerdo es de gran importancia para la nación, pues aunque no se conoce realmente la dimensión del problema de los migrantes se estima que hay entre dos y tres millones de mexicanos en capacidad de obtener la ciudadanía estadunidense. Leer más >>