Periodo 2017-2021

Manuel Martínez Justo dirigirá la FES Acatlán

El politólogo plantea fortalecer la entidad y consolidarla como modelo de las unidades multidisciplinarias

Raúl Correa, 16 de marzo de 2017

Manuel Martínez Justo fue designado director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA) para el periodo 2017-2021. Al darle posesión del cargo, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, le manifestó su agradecimiento por su compromiso y le externó el apoyo de la administración central de la Universidad para poner en marcha su programa de trabajo.

“Estamos convencidos de la relevancia de hacerlo en favor de una Facultad que ha logrado un prestigio importante en las distintas disciplinas que en ella se cultivan y que es un referente para la educación superior de nuestro país.

“Durante su gestión podremos consolidar la labor realizada por las anteriores administraciones. Estoy seguro que Manuel Martínez estará en condiciones de identificar los retos y oportunidades que deberá enfrentar esta entidad académica para poner en alto, con su quehacer cotidiano, el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México.”

Asimismo, agradeció a Alejandro Salcedo Aquino los dos periodos que sirvió a esta Facultad en el cargo de director y le deseó el mejor de los éxitos.

Fortalecimiento

En su oportunidad, Manuel Martínez Justo se comprometió continuar el avance y el fortalecimiento de la FESA y, en conjunto con la comunidad, consolidarla como modelo de las unidades multidisciplinarias para beneficio de la UNAM.

El nuevo titular llamó a que, con el apoyo de todos, “hagamos de esta Facultad una entidad moderna, tecnificada y participativa, una escuela de la que nos sintamos orgullosos”.

A 42 años de distancia, dijo, la FES Acatlán ha tenido adelantos innegables, logros indiscutibles. Se ha consolidado como un polo formativo y de desarrollo para esta importante zona del Valle de México. “Es un honor haber sido designado director”.

Fotos: Víctor Hugo Sánchez.

TRAYECTORIA

Manuel Martínez Justo es doctor en Ciencias Políticas y Sociales con mención honorífica por la UNAM; maestro en Comercio y Finanzas Internacionales por la Universidad de Barcelona, España, y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Es profesor de la FES Acatlán donde ha desempeñado cargos administrativos, como jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas y coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia del que fue profesor fundador.

Ha coordinado proyectos de investigación del Programa de Apoyos a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), así como con diversas instituciones de educación e investigación destacadas en el país, como El Colegio de México, El Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otros.

Pertenece a diversas asociaciones y redes profesionales, como la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), de la que fue presidente y actualmente es miembro de su Consejo de Honor; de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE), de la que forma parte de su Consejo Consultivo, así como de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales (RACNI) como secretario de Vinculación y ahora miembro de su Consejo de Honor.