Deportes

Nace programa de becas para alumnos deportistas

Reconocimiento al rendimiento académico y atlético de los estudiantes universitarios

Omar Hernández, 30 de marzo de 2017

En un acto sin precedentes, la Universidad Nacional creó el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM, el cual reconocerá su rendimiento académico y deportivo.

“Es un hecho histórico, pues por primera vez la UNAM destinará recursos en forma directa para apoyar a los atletas que representan a la institución en competencias y que además son buenos estudiantes”, destacó el titular de la Dirección General del Deporte Universitario, (DGDU) Alejandro Fernández Varela Jiménez. Leer más >>

Dominan mujeres en deportes de contacto

Siete karatecas y tres taekwondoínes universitarias clasifican a la justa

Ana Yancy Lara, 30 de marzo de 2017

Las mujeres ponen en alto el nombre de la UNAM en los deportes de contacto en la eliminatoria regional de la Universiada Nacional. En total, 10 universitarias, siete en karate do y tres en taekwondo, obtuvieron su boleto a la máxima justa estudiantil de México, que se realizará en Nuevo León, del 1 al 15 de mayo próximo.

Las instalaciones del Frontón Cerrado fueron el escenario donde primero las karatecas lograron su pase en las modalidades de kata y kumite.

La puma más destacada fue Zafiro Yáñez, alumna de Química, quien consiguió los dos boletos en la categoría de -50 kilogramos al ganar las competencias individuales de kata y kumite. Leer más >>