Gimnasia aeróbica y esgrima

Cuatro preseas más al medallero universitario

Los gimnastas pumas ganaron un oro y dos platas, mientras que la esgrimista Yumiko Ponce logró un bronce

Ana Yancy Lara, 18 de mayo de 2017

Monterrey, NL.- El equipo representativo de gimnasia aeróbica de la UNAM tuvo una destacada participación en la Universiada Nacional, al conseguir tres medallas, un oro y dos platas, además de terminar en segundo lugar general de la competencia. Los deportistas demostraron grandes cualidades en ejecución, dificultad y técnica.

En la modalidad de grupo, se colgaron la presea dorada al sumar un total de 17 mil 489 unidades. La escuadra estuvo integrada por Estefanía Shantal Franco, alumna de Contaduría; Karla Pilar Rugerio Fernández, de Ingeniería; Paulina Fabiola Salas, de Veterinaria; Paulina Vázquez y Metceri Calvillo, ambas de Ciencias Políticas.

En cuanto a los metales plateados, el primero lo obtuvo también Paulina Salas, en individual femenil, al sumar 17 mil 400 puntos; mientras que la segunda fue en la modalidad de trío, con el conjunto conformado por Salvador Sánchez, de Filosofía; Josué David Guzmán, de la FES Acatlán, y Marco Antonio Guerrero, de Química.

Además, los auriazules lograron el segundo lugar en el ranking general, al sumar un total de 87 unidades, mientras que la Autónoma de Nuevo León quedó en primer sitio, con 88, y la Marista de Mérida en tercero, con 66.

En otro frente, Andrea Yumiko Ponce, de Economía, se colgó una presea de bronce en esgrima, modalidad espada, disciplina que recién ingresó al programa de competencias para esta edición de la Universiada Nacional.

Fotos: Michelle Ramírez.