Comunidad

Alumno de ciencias físicas representó a México en China

Omar Vázquez Rueda estuvo en The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics Conference, uno de los eventos más importantes sobre física de altas energías

Patricia López, 15 de junio de 2017

Un alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la UNAM representó a México en The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics Conference (LHCP 2017), uno de los eventos más importantes del mundo sobre física de altas energías, que este 2017 se efectuó en la Universidad de Shangái Jiao Tong, China.

Omar Vázquez Rueda tiene 24 años y cursa su posgrado en el Instituto de Ciencias Nucleares, bajo la asesoría del investigador Antonio Ortiz Velásquez.

“Fue muy interesante hablar con profesores que conocía porque los había leído. Yo expuse mi trabajo ante ellos y espero seguir así para el doctorado”, dijo con seguridad el joven poblano. Leer más >>

Distintivo ambiental Oro de la UNAM al IFT

15 de junio de 2017

El Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES) entregó la categoría Oro del Distintivo Ambiental UNAM al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El comisionado presidente, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, recibió de manos de Mireya Ímaz, directora del PUES, la categoría máxima del reconocimiento.

El IFT tiene dos inmuebles, los cuales fueron certificados; ambos suman más de 22 mil metros cuadrados de construcción y albergan más de mil 200 personas.

El instituto y la Secretaría de Relaciones Exteriores son las únicas dependencias externas federales que tienen la categoría Oro. Leer más >>

Carlos Gil Gutiérrez, estudiante de excelencia

Fue reconocido como Alumno Distinguido 2017 por la Anfequi

FQ, 15 de junio de 2017

Carlos Enrique Gil Gutiérrez, de la carrera de Ingeniería Química (Generación 2013) de la Facultad de Química, fue reconocido como Alumno Distinguido 2017 por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (Anfequi).

Este galardón distingue a los estudiantes con mejores promedios de las entidades educativas afiliadas a este organismo, constituido en 2003 y que a la fecha está integrado por 26 instituciones. Leer más >>


Premio por el desarrollo social a dos egresados

15 de junio de 2017

Dos egresados de la Universidad Nacional, Alberto Alfieri Benjamín Casazza Ayluardo y Arturo Aparicio Velázquez, resultaron ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social.

Este galardón, producto de la alianza entre la International Youth Foundation, Laureate International Universities y la Universidad del Valle de México, reconoce cada año la labor de 15 jóvenes mexicanos en beneficio de su comunidad y del medio ambiente. Además de apoyarlos económicamente, los capacita y acompaña para la difusión y mayor éxito de sus programas. Leer más >>

Homenaje a Gustavo de la Vega Shiota

Leonardo Frías, 15 de junio de 2017

Entre los convidados al homenaje que la UNAM, por medio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), realizó al sociólogo Gustavo de la Vega Shiota, se encontraban nueve campesinos de Zacatepec, Morelos.

La familia Zavala, como la identificó él, lo arropó cuando fue estudiante, y ya como docente continuó el apoyo en las prácticas de campo con sus estudiantes, científicos sociales en formación. Ahí, dijo, “aprendimos todos que la caña no solamente es dulce”.

Por ello, “los estudiantes siempre deben estar al lado de la gente, si no es así todo ese conocimiento producido será sólo útil para intereses productivistas y mercantilistas”. Leer más >>