Liga México

En waterpolo, tres equipos campeones

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El representativo femenil y las dos escuadras varoniles de primera y segunda división se consagraron monarcas de la competencia

Omar Hernández, 15 de junio de 2017

Tres equipos de la UNAM se proclamaron campeones de la Liga Waterpolo México, en finales disputadas en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. Los auriazules se convirtieron en los mejores de la Zona Metropolitana al superar a los conjuntos de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Los varones de la primera división refrendaron el título del año pasado de forma invicta y con un contundente marcador de 14-6 sobre el cuadro de la Alberca Olímpica Francisco Márquez. “Nuestro nivel incrementó respecto del año anterior, porque lo ganamos de forma contundente. Pumas es un equipo unido y organizado”, afirmó Pablo Gómez, alumno de Ingeniería.

En la rama femenil, el conjunto comandado por José González se impuso 12-9 al también representativo de la Alberca Olímpica. “Es algo satisfactorio, me llena de orgullo por la UNAM y porque siento que trabajé mucho para conseguirlo. Como grupo, esto nos motiva a todas para seguir entrenando y continuar en busca de más torneos. El año pasado quedamos en segundo, esta vez nos propusimos ser campeonas sí o sí y lo logramos”, expresó Lorena Sánchez, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Segunda división

Por su parte, la escuadra de segunda división (14 a 17 años de edad), venció 12-9 a la del Estado de México. Los felinos de esta categoría sólo perdieron un partido durante el certamen.

“La práctica de este deporte me prepara para la vida, me ayuda a estar saludable y además hago lo que me gusta. El campeonato se dio gracias al trabajo y a la disposición de todos para jugar bien”, sostuvo José Ángel Pérez, del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.

Fotos: Jacob Villavicencio y César Rodríguez.