Deportes

Pumas Lacrosse se coronó en Liga Premier

Derrotó 3-2 a Burros Blancos del IPN en la final

César Rodríguez, 19 de junio de 2017

El equipo Pumas Lacrosse de la UNAM se coronó en la Liga Premier Universitaria 2017, tras derrotar en la final 3-2 a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), clásico universitario que se disputó en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

El encuentro fue reñido de principio a fin; los auriazules ganaban 2-1 pero con gol de último minuto de la escuadra del IPN el marcador terminó 2-2 en tiempo regular, lo que obligó a que todo se definiera en tiempo extra, en el que Pumas dominó y con anotación de Iván Caballero se impuso 3-2. Leer más >>

Pumas reforzó líneas con tres contrataciones

Todos los equipos auriazules se evaluaron físicamente para sus pretemporadas

César Rodríguez, 19 de junio de 2017

Para la temporada Apertura 2017, Pumas se reforzó con las contrataciones de Néstor Calderón (Santos-Chivas), Joffre Guerrón y Mauro Formica (Cruz Azul). También contará en sus filas con David Cabrera, de regreso.

Los equipos del club Universidad categorías primera y segunda división, sub 20, sub 17 y femenil, se practicaron los exámenes médicos en Medicina del Deporte, con miras a sus pretemporadas.

El estudio que hicieron a los jugadores se llama morfofuncional. Esta evaluación es muy completa; primero se realizan pruebas bioquímicas para ver niveles de glucosa, colesterol, hemoglobina y hematocrito. También se analizó la composición corporal. Leer más >>