Encuentro reñido de principio a fin

Pumas Lacrosse se coronó en Liga Premier

Derrotó 3-2 a Burros Blancos del IPN en la final

César Rodríguez, 19 de junio de 2017

El equipo Pumas Lacrosse de la UNAM se coronó en la Liga Premier Universitaria 2017, tras derrotar en la final 3-2 a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), clásico universitario que se disputó en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

El encuentro fue reñido de principio a fin; los auriazules ganaban 2-1 pero con gol de último minuto de la escuadra del IPN el marcador terminó 2-2 en tiempo regular, lo que obligó a que todo se definiera en tiempo extra, en el que Pumas dominó y con anotación de Iván Caballero se impuso 3-2.

“Me siento muy emocionado porque es mi último partido de la Liga, jugué tres años y el irme con una victoria y con el campeonato me hace más feliz” expresó Iván Caballero, de 22 años, alumno de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad Nacional logró el tetracampeonato luego de haberlo obtenido en las tres ediciones anteriores. Este año la liga varonil se conformó con siete escuadras: la UNAM, el Politécnico, las universidades Autónoma Metropolitana, la Iberoamericana, la de las Américas de Puebla y los Tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe y Ciudad de México.

Pumas, subcampeonas

En el torneo femenil de Liga Premier Universitaria 2017, el equipo representativo de la UNAM llegó a la final aunque cayó 4-3 ante su similar de la UDLAP, certamen en el que también intervinieron los representativos del IPN, UDLAP y Borregos campus Ciudad de México.

Fotos: Fredy Pastrana.