Quetzalcóatl Delgado, de la FES Iztacala

Medalla de plata en el Nacional de Atletismo

Finalizó segundo en la prueba de los tres mil metros con obstáculos; se prepara para los Centroamericanos y del Caribe 2018

Ana Yancy Lara, 29 de junio de 2017

Quetzalcóatl Delgado Fitz, alumno de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, se colgó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo, al llegar en segundo lugar de los tres mil metros con obstáculos, steeplechase, con marca de 9:04, en la pista del Centro de Alto Rendimiento en Monterrey, Nuevo León, donde compitió contra los 12 mejores del país.

“Estoy feliz por el resultado, fue una competencia difícil, me sentí mejor físicamente que en otras ocasiones. Lo más interesante y nuevo para mí, es que pude jugar con el ritmo, aumentarlo o disminuirlo. Aunque en la última vuelta me faltó algo de fuerza en las vallas”, expresó.

El estudiante de la carrera de Optometría tuvo un gran semestre, pues en la Universiada Nacional también logró subir al podio en tercer sitio en la misma prueba steeplechase, con tiempo de 8:58.78, el mejor en su carrera deportiva, y ahora su reto es más grande: representar a México en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en Barranquilla.

“Mi preparación de aquí en adelante estará concentrada en Colombia. Tengo que hacer grandes sacrificios, muchas veces no puedes competir, pero estoy satisfecho de lograr mi objetivo a corto plazo”, finalizó Delgado Fitz, quien dejó su natal Temixco, Morelos, para cursar su carrera académica y trascender en el deporte universitario.

Fotos: Jacob Villavicencio Z.