Convivencia y sano esparcimiento

Fiesta de verano para niños y adolescentes

Atención a casi mil participantes en diferentes instalaciones deportivas

Rodrigo de Buen, 27 de julio de 2017

Las vacaciones de verano llegaron y, como cada año, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) ofrece a los hijos de los universitarios y público en general el Curso Infantil Deportivo Universitario de Verano y la Clínica de Futbol Infantil de Verano 2017, ambas opciones con garantía de convivencia y sano esparcimiento para casi mil niños, niñas y jóvenes.

“Nos avalan más de 15 años de experiencia en la organización y conducción de los mismos. Los participantes pueden hacer uso de las instalaciones en un ambiente saludable, cordial y divertido. Nos interesa también que quienes asisten, por medio de este contacto con la UNAM más adelante se puedan incorporar a alguna actividad deportiva infantil y por qué no, algún día ingresar como estudiantes universitarios”, señaló Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física de la DGDU.

El objetivo del Curso de Verano es ofrecer a los niños un programa vacacional en el que disfruten de juegos, eventos culturales y paseos, gracias a la atención especializada de monitores y entrenadores.

En tanto que en la Clínica de Futbol, lo que se hace está enfocado en el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades técnicas básicas de este deporte, como pruebas de coordinación psicomotora, circuitos con cambios de dirección, familiarización con el balón, evaluaciones técnicas, conducción y tiro a gol, entre otros, complementadas con tocho, baloncesto, natación, también artes plásticas, cine y salidas a parques recreativos.

Ambos cursos son para niñas, niños y adolescentes de cuatro a 15 años de edad y cuentan además con talleres de actividades recreativas, acuáticas en la Alberca Olímpica de CU y paseos, de acuerdo con la edad de los infantes. Este año irán al Museo de Ciencias Universum, a una granja, al boliche y a diferentes parques de diversión y entretenimiento de la Ciudad de México.

Fotos: Fredy Pastrana.