UNAM Motorsports compite en Formula Student

Motor puma ruge en pistas europeas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fórmula 1 Gran Premio de México apoyará a los jóvenes por representar el futuro del automovilismo, nacional e internacionalmente

27 de julio de 2017

El equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) UNAM Motorsports es la primera escudería mexicana en participar en la categoría Formula Student en circuitos de Europa.

El motor del prototipo eléctrico UM-467 compite ante vehículos que presentarán las mejores universidades del mundo, en evaluaciones de velocidad, costos, modelo de negocio, diseño y otras pruebas. Las carreras comenzaron en Parma, Italia (del 19 al 23 de julio); luego Spielberg, Austria (31 de julio al 3 de agosto), y Hockenheim, Alemania (del 8 al 12 de agosto).

Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 informó que apoyará al equipo universitario, integrado por alumnos de distintas disciplinas, que podría representar el futuro del automovilismo en los ámbitos nacional e internacional.

Fotos: cortesía de UNAM Motorsports.

Una historia de éxito

UNAM Motorsports debutó en 2010 en el certamen internacional organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) con nueve sedes en el mundo: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón y en Estados Unidos (dos).

Desde el primer año, el equipo puma mostró su garra al colocarse en el puesto 26 de la tabla general. Fue la mejor escuadra latinoamericana y obtuvo el premio al Novato del Año (William C. Rookie Award).

Actualmente, UNAM Motorsports se mantiene como el mejor equipo mexicano en la competencia, ubicado entre los mejores 20 de más de 80 participantes de todo el orbe.

Con el lema “Aprender haciendo”, la propuesta puma constituye una plataforma de proyección profesional. Así lo indican las historias de éxito de muchos de sus integrantes, que ahora aportan su experiencia en distintos campos de la industria automotriz.

Entre otros, David Barrera, que se integrará a la escudería Toro Rosso de Fórmula 1; además de Jaime Córdoba y Luis Roberto Rivero, gerente de Distrito de Ventas y especialista de planeación de producto, respectivamente, en Toyota México.