Periodo 2017-2021

Laura Acosta Torres, nueva directora de la ENES León

Su programa de trabajo comprende estrategias para la eficiencia terminal y la acreditación de planes de estudio

10 de agosto de 2017

Laura Susana Acosta Torres fue designada directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, para el periodo 2017-2021.

Al darle posesión del cargo, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional, le expresó el apoyo de la administración central y la confianza que se tiene en la ENES y la gestión de su directora para efectuar los proyectos propuestos en su plan de trabajo.

También, agradeció a la comunidad por su respaldo y activa participación durante el proceso de auscultación y los exhortó a sumar esfuerzos para el crecimiento y consolidación de la unidad multidisciplinaria. Finalmente, dio lectura a la designación de la Junta de Gobierno.

En la ceremonia estuvo Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, exdirector de la ENES León.

Laura Acosta, Javier de la Fuente y Leonardo Lomelí. Foto: cortesía ENES León.

Un honor

Acosta Torres dijo que es un honor haber sido designada directora de la entidad universitaria.

Aseveró: “Estoy convencida de que nuestras actividades estarán llenas de un dinamismo que nos permita crecer y consolidar la grandiosa escuela que tenemos”.

Identificó cada una de las áreas que conforman la ENES: las ocho licenciaturas, los posgrados, los diferentes departamentos, y aseguró haber laborado de cerca y activamente con todas, por lo que conoce su trabajo y ellos saben la seriedad de su desempeño, y confía en que así seguirá siendo.

Invitó a participar con apertura, independencia y acompañamiento. Adelantó que comenzará con estrategias para la eficiencia terminal y acreditar todos los planes de estudio, para que se reconozca la calidad con la que se labora todos los días en las aulas.

TRAYECTORIA

Es cirujana dentista por la Facultad de Odontología; doctora en Ciencias con mención honorífica por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la misma Facultad. En 2009 realizó una estancia posdoctoral en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, campus Juriquilla, Querétaro.

Es Profesora de Carrera Titular A de Tiempo Completo, definitiva, de la ENES-León. En esta entidad ha sido responsable de la Licenciatura en Odontología, y del Área de Investigación en Nanoestructuras y Biomateriales del Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria, así como coordinadora del Área de la Salud. Posee el estímulo PRIDE categoría C. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel I.