Administración y Contaduría

Reacredita Cuautitlán dos licenciaturas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cumplen con estándares de calidad académica; el aval, por cinco años

Guadalupe Lugo, 10 de agosto de 2017

Por sus estándares de calidad académica, las licenciaturas de Contaduría y Administración de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, fueron reacreditadas por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca).

El aval tiene una vigencia de cinco años, a partir de junio de 2017, y con ello los alumnos de dos de las licenciaturas más numerosas de esa entidad universitaria tienen la seguridad de que la calidad de la educación y servicios que reciben son de excelencia.

La reacreditación de un programa educativo es un reconocimiento público que constituye una constancia de aseguramiento y garantía de que dichos programas cumplen con determinados estándares.

Foto: cortesía FES Cuautitlán.

En el acto de entrega de la documentación correspondiente, el director de la FES Cuautitlán, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, mencionó que se trata de un triunfo importante para esa Facultad y para la Universidad, mediante el cual se garantiza la oportunidad de acceder a una educación gratuita competente.

Ante la comunidad de ambas licenciaturas, reunidas en el Auditorio Doctor Jaime Keller Torres, en Campo Cuatro, el funcionario universitario resaltó que para la obtención de esta segunda acreditación, los evaluadores consideraron elementos relevantes como las plantas académica y estudiantil, planes de estudio e infraestructura, entre otros.

En las dos carreras, abundó, se plasma el cumplimiento de calidad y pertinencia en la enseñanza, al igual que el camino a seguir para mantener una mejora continua y consolidar a la instancia universitaria como la mejor opción educativa del norte en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Subrayó que a lo largo de estos más de tres años de su administración, la FES Cuautitlán realiza la tarea de someter a evaluación externa a sus 17 carreras en diferentes momentos. En breve iniciará este proceso Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, “y luego vendrán otras”.

Reiteró su compromiso por dar seguimiento a las recomendaciones para un próximo reconocimiento por parte de ese organismo. “Celebramos ahora una educación de calidad que es, simple y sencillamente, gratuita”.

En su mensaje a los estudiantes de Contaduría y Administración de nuevo ingreso que acudieron a la ceremonia, Cuéllar Ordaz señaló que son licenciaturas reconocidas con los más altos estándares de calidad.

Mejora

En representación de Caceca, Fernando Lugo, secretario académico de la zona norte de ese organismo, entregó los reconocimientos que avalan a ambos programas, los cuales mejoraron 22 por ciento de una evaluación a otra.

Por medio de estos procesos, a cargo de las comunidades de los planteles universitarios, la UNAM refrenda que es una de las mejores instituciones de educación superior, no sólo del país sino de Latinoamérica, expresó.

“Felicito al equipo de Cuautitlán por el trabajo efectuado en este proceso y los invito para que dentro de cinco años se duplique el puntaje para alcanzar una nueva reacreditación”, finalizó Fernando Lugo.

Por la FES Cuautitlán estuvieron también José Francisco Montiel Sosa, secretario general; María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades, así como Cynthia González Ruiz, jefa de la Unidad de Acreditación y Certificación Académica.