Alumno de Química

Salvador Yered Badillo, Premio de la Juventud

El atleta de nado con aletas fue reconocido por sus logros deportivos

Omar Hernández, 10 de agosto de 2017

Salvador Yered Badillo, atleta puma de nado con aletas y poseedor del Premio Universitario del Deporte 2016, fue elegido ganador del Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2017, en la categoría de actividades deportivas.

“Esto es muy importante para mí. Cuando un atleta de la Universidad Nacional Autónoma de México recibe una condecoración fuera de la institución, es un logro compartido. Esto es algo grande y gratificante”, señaló Badillo, alumno de Química.

Participaron entrenadores, deportistas y promotores en la convocatoria que estuvo abierta del 2 de mayo al 3 de julio de este año, segunda edición del Premio de la Juventud de la Ciudad de México.

Para aspirar al galardón, el puma presentó sus logros deportivos desde 2014 hasta la fecha. Entre ellos destacan la primera medalla en Copa del Mundo (plata en 2014) para un mexicano en nado con aletas; en 2015 ganó otras dos preseas de plata en la Copa del Mundo y el metal argento del Mundial Universitario; en 2016 fue finalista del Mundial Universitario con dos sextos lugares, y en el presente año ha ganado dos de oro y tres platas en el Campeonato Panamericano, y bronce en el Mundial Universitario.

Asimismo, en el año en curso, ha superado todos los récords nacionales: en la competencia de 200 metros impuso marca con tiempo de 1:27.28, en 400 metros con 3:07.54, en 800 metros con 6:51.18, en 1,500 metros con 13:29 y en seis kilómetros con 1h:04:45.

Fotos: Jacob Villavicencio.