Rumbo al nacional de Monterrey

Listo, el equipo de judo auriazul

Serán 33 judocas los que acudan al certamen, tras sortear con éxito el selectivo interno

Armando Islas, 24 de agosto de 2017

Con un total de 33 atletas quedó conformada la selección de judo de la UNAM que competirá en el Torneo Nacional Daniel F. Hernández, que se efectuará del 21 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, el cual tiene el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.

Es una competencia puntuable para la federación rumbo a próximos torneos internacionales. “Espero colocar a alguno de nuestros chicos en la selección nacional. Además, el certamen nos servirá de preparación para iniciar el ciclo hacia la Universiada Nacional del próximo año”, señaló Hilario Ávila, entrenador en jefe del equipo.

Los seleccionados

En la categoría Infantil B, Karla Monterrosa y Sacbe Álvarez, en las divisiones 64 y +64 kilos, respectivamente; ambos de la Preparatoria 2.

Por lo que respecta a la sub 18 femenil, acudirán Néfer García Patiño (CCH Sur), en 48 kg; Ireric de la Rosa (ENP 8), en 52 kilos; Arely Gutiérrez (ENP 4), en 63 kg; así como Diana Laura López (ENP 5), en 70 kg.

En cuanto a los hombres, lograron colarse a la lista: Carlos García (ENP 4), en los 50 kilos; Alán Guadarrama (ENP 8), en 55 kg; Edgar Álvarez (ENP 2), en los 66 kg; Alejandro Blanco (ENP 5), en los 73; Marcos Martínez (ENP 8), en 90 kilos; así como Pablo Pérez (CCH Sur), en 100 kilos.

Dentro de la categoría sub 21, por la rama femenil, consiguieron un lugar Carina Chávez (Facultad de Ingeniería), en 44 kilos; Alexandra Velázquez (FES Zaragoza), en los 57 kg; así como Citlali Matadamas (FES Cuautitlán), en los 63 kg; y Daniela Armas (ENP 5), en los 70 kg.

También en la misma categoría, Guillermo Zúñiga (ENP 5), en 55 kilos; Amaury Badillo (Arquitectura) en 60; Emilio Villanueva (FES Aragón) en los 66 kg; Auric Fernández (FES Iztacala) en 73 kg; Germán Cruz (Química), en los 81 kilos; Brandon López (FES Acatlán), en los 90; y Ethan Campos (Ciencias), en más de 100 kg, serán los que acudan a Monterrey.

En cuanto a primera fuerza se refiere, rama femenil, aseguraron un sitio Anabel Tepoz (Medicina), en 48 kilos; Mariana Román (Veterinaria), en los 52 kilos; Ana Susana Estrada (Ciencias), en 57; al igual que Yutsil Flores (Ciencias), en 70 kg.

En la rama varonil lograron un puesto Ulises Arellano (Ciencias), en 50 kg; Omar Rodríguez (Derecho), en 60 kilos; Alejandro Rodríguez (Ingeniería), en 66; José Armando Jiménez (FES Aragón), en 73 kilogramos; Alán Lozano (Filosofía), en 81; así como Mario Flores (FES Aragón), en más de 100 kg.

Fotos: Fredy Pastrana.