En busca del podio

Teresa Alonso, luz en nado sincronizado

La alumna de Ingeniería regresó orgullosa de su participación con la selección mexicana en Hungría

Ana Yancy Lara, 28 de agosto de 2017

Con 21 años de edad, Teresa Ixchel Alonso García, seleccionada nacional de nado sincronizado y alumna de Ingeniería, superó su primer evento rumbo a los olímpicos de Tokio.

La sirena universitaria participó por equipos, junto a Nuria Diosdado y Karem Achach, en el mundial en Budapest, Hungría, donde se colocaron en el octavo puesto, con un total de 85.9664. En rutina libre la escuadra azteca finalizó en el sexto lugar entre 25 países.

La nadadora auriazul afirmó que este certamen internacional le dio más seguridad en su técnica: “Ya tengo dos años como seleccionada, ha sido un proceso de madurez. El primer año fue de adaptación, pero en éste ya me siento más confiada, superando mis retos y con muchas metas que alcanzar”.

La alumna de ingeniería eléctrica tiene firme competir en solo libre o dueto. “Sé que estoy preparada para hacerlo, pero en Japón me impresionó ver a potencias como España; me queda perfeccionar mi técnica para ejecutar un buen solo”, expresó.

El proceso olímpico para Teresa Alonso continuará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, el próximo año. El objetivo es estar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

“Lucharemos por calificar y ganar la única plaza olímpica por continente. En este momento el equipo se encuentra fuerte, estamos debajo de Canadá. Esperamos superarlas, ellas no entran en Centroamericanos; pero en Panamericanos esperamos dar ese gran paso y quedar en primer lugar”, finalizó.

Foto: Jacob Villavicencio Z.