Entrega de reconocimientos

Luis Madariaga, jugador defensivo del año

El alumno de la FES Acatlán fue el líder de tacleadas en la temporada 2016 de la Liga Mayor, Conferencia Blanca, de la ONEFA

Michelle Ramírez, 31 de agosto de 2017

El apoyador de Pumas Acatlán Luis Rodrigo Madariaga Antuna fue nombrado jugador defensivo del año por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la Conferencia Blanca de la Liga Mayor, durante la entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada 2016 de la máxima categoría de este deporte.

El acatleco, alumno de ingeniería industrial, recibió este galardón de manos de Joaquín Castillo, legendario mariscal de Pumas, por haber sido el líder tacleador (51), además de una captura la campaña pasada.

“Desde juvenil me gustó llevar mis estadísticas; anteriormente ya había tenido buenos resultados, y pensé ‘¿por qué no hacerlo otra vez?’. Cada semana, conforme iban saliendo los números por jugador, me daba cuenta cómo estaba, y entonces decidí dar el cien por ciento en cada partido y competir por realizar más tacleadas en beneficio de mi equipo. Por ello, este premio lo busqué y lo trabajé”, señaló.

“Agradezco el apoyo de todos, es una distinción compartida, sin mis compañeros no hubiera sido posible, también fue un trabajo de mis coaches y de las autoridades universitarias. Además, es un gran orgullo recibirla en el preámbulo de la celebración de los 90 años del futbol americano en nuestra casa de estudios, pues 2017 será mi última temporada en Liga Mayor; es mi quinto año de elegibilidad y también estoy contento por eso”, añadió.

Al evento, que también sirvió para dar el kick off a la temporada de Liga Mayor 2017 de esta organización, acudieron el titular del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez; Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano; Raúl Rivera Sánchez, presidente de la ONEFA, los entrenadores Otto Becerril, de Pumas CU, y Enrique Zapata de Pumas Acatlán, así como autoridades y coaches de las universidades que integran este organismo.

El primer encuentro que sostendrá Pumas Acatlán será mañana, como local, ante Leones de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro.

Fotos: César Rodríguez.