Cumpleaños 90 del americano en la Universidad

Pumas CU y Acatlán, listos para la temporada 2017

Armando Islas, 31 de agosto de 2017

Con renovados bríos, Pumas CU y Acatlán se declaran listos para encarar la temporada 2017 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). El primero visita a Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el segundo a Leones de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro.

Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU, subrayó la confianza en el equipo durante el Día de Prensa y la fotografía oficial que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, en donde acompañaron al representativo de la UNAM Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, y Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario.

Pumas Acatlán

En el escenario del Teatro Javier Barros Sierra los jugadores, que fueron colocados en numeración progresiva, acompañaron a las autoridades de la FES Acatlán junto con el cuerpo de entrenadores, también para la fotografía oficial.

Así, se hicieron tomas de la línea ofensiva, corredores, mariscales de campo, receptores, línea defensiva, alas defensivas, linebackers, profundos y pateadores.

Los capitanes de la escuadra serán Luis Rodrigo Madariaga Antuna, de la defensiva, y José Luis Flores Ramírez de la ofensiva. En su quinto año y con el número 26, Mada resaltó la motivación del grupo para alcanzar el campeonato, la unión a la ofensiva y defensiva. En tanto, Hulk de 23 años, se retirará y anhela el título, como sucedió en 2013 cuando debutó en Liga Mayor.

El primer partido en el Olímpico Universitario será frente a Pumas Acatlán, el sábado 9 de septiembre, duelo que significará una gran fiesta en el contexto de las celebraciones del 90 aniversario del futbol americano en la UNAM.

Fotos: Jacob Villavicencio/cortesía de la FES Acatlán.