La UNAM, en pie: el rector

170921-sismo5_princ

La Ciudad de México ha vuelto a sufrir una de sus históricas calamidades que, periódicamente, suceden.

La Universidad está en pie sin mayores problemas, aparentemente, en nuestros edificios e instalaciones, pero sí estamos muy apesadumbrados por lo que ha pasado.

Desde hoy he dado instrucciones para que se vuelva a abrir el centro de acopio y a partir de hoy en la tarde estaremos convocando a brigadas estudiantiles y de académicos que quieran integrarse a las labores de rescate y de auxilio a la comunidad.

Ya están con el Cenapred nuestros binomios de perros y de gente de prevención social auxiliando a la Ciudad de México y esperamos poder colaborar en la medida en la que nuestros estudiantes y académicos lo hagan.

Nuestros institutos estarán trabajando de la mano, como es el caso de Geofísica, con todo lo que pueda representar el apoyo académico a esta lamentable situación que vivimos.

Quiero expresarles que la Universidad estará solidaria como siempre. Con México y la sociedad mexicana estaremos trabajando en la medida en la que podamos ser requeridos y podamos auxiliar en este desastre que vivimos.

Hasta este momento no tenemos daños importantes en nuestros edificios, pero sí sabemos, por ejemplo, que el Tecnológico ha sufrido daños muy severos y estaremos en comunicación para intentar auxiliarlos en la medida y capacidad que tiene la Universidad para hacerlo.

Expresarles una vez más nuestro gran sentido pésame a todas las víctimas de este lamentable suceso.

Muchas gracias.

19 de septiembre, 2017