Permea un ambiente solidario

La Universidad reanudó actividades académicas

El retorno, con sensibilidad y comprensión; continuarán las brigadas de ayuda a la población; los edificios, seguros

28 de septiembre de 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México reabrió el lunes sus puertas con un espíritu de empatía y solidaridad con los universitarios y el pueblo mexicano.

Foto: Francisco Parra.

Reanudó también sus actividades con la idea de ser comprensiva y flexible ante la difícil realidad que vive su comunidad, pero con la convicción de que juntos y reunidos los universitarios podemos organizarnos mejor para continuar la ayuda a nuestra población.

La UNAM reinició labores académicas y dará continuidad a las brigadas emergentes de alumnos y profesores, así como a los mecanismos de ayuda que siguen dando los miembros de nuestra comunidad en distintos ámbitos.

En relación con la infraestructura, los edificios se encuentran en condiciones de recibirnos de manera segura.

Las comisiones locales de seguridad de todas las entidades académicas efectuaron una revisión preliminar de las instalaciones, misma que fue completada con análisis exhaustivos realizados por expertos en estructuras.

Los dictámenes técnicos indicaron que ninguno de nuestros edificios muestra daños estructurales ni riesgo de colapso.

La Universidad reconoce la fuerza y el entusiasmo de quienes han participado incondicionalmente en las labores de ayuda, de apoyo psicológico; de acciones sociales, médicas y sanitarias; de asistencia jurídica; de formación de cuadrillas revisoras de inmuebles dañados y de actividades culturales en albergues e instalaciones.