Diploma de certificación de calidad

Reconocimiento de Francia a Ciencias y Humanidades

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Colegio ofrece a sus alumnos enseñanza de la lengua francesa

CCH, 06 de noviembre de 2017

Jean-Yves Le Drian y Leonardo Lomelí.

Por ofrecer a sus alumnos una enseñanza reforzada de la lengua francesa, que incluye secciones bilingües en diversas disciplinas, y recientemente funge como centro certificador, la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades recibió el diploma Certificación de Calidad LabelFrancÉducation.

El reconocimiento es otorgado por el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional después de contar con el asesoramiento de una comisión consultiva integrada por representantes del mismo ministerio, del correspondiente al de Educación Nacional de Enseñanza Superior y de Investigación, la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero, el Instituto Francés y la Misión Secular Francesa, explicó David Méndez García, jefe del departamento de esta lengua en el Colegio.

Excelencia

En ceremonia efectuada en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, con la presencia de su titular, Aurelio Nuño, así como del director general del CCH, Jesús Salinas Herrera, el ministro de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, entregó al secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, dicho documento.

El LabelFrancÉducation (http://labelfranceducation.fr/) se concede a las entidades educativas extranjeras que difunden esta lengua y su cultura, con lo que se pretende una enseñanza bilingüe de excelencia.

La embajada de Francia en México, destacó Méndez García, invitó al CCH a postular su candidatura, pues es una de las pocas instituciones que posee secciones bilingües en el país (biología, literatura y comunicación) desde 2011, es centro certificador del examen DELF, además de que recibe más asistentes de este idioma.

A la ceremonia –en la que también se efectuaron acuerdos para reforzar las clases de francés en las escuelas normales del país– asistieron, entre otros, el secretario académico del Colegio y los titulares de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente y Sur.

Mediateca. Fotos: cortesía CCH.