Andrea Poo, la mejor

Entregó la UNAM Premio del Deporte

El profesor de boxeo Antonio Solórzano, como mejor entrenador; y Rafael Aguilera por fomento, protección e impulso

Armando Islas, 04 de diciembre de 2017

La Universidad entregó el Premio Universitario del Deporte 2017 a la judoca Andrea Poo Castrejón, alumna de Psicología, en la categoría mejor deportista; a Antonio Solórzano Uzeta, como mejor entrenador, y a Rafael Aguilera, coordinador de deportes de Contaduría y Administración por el fomento, protección e impulso en la práctica de los deportes.

También fueron reconocidos los mejores 38 alumnos atletas en diversas disciplinas, quienes tuvieron destacados logros para nuestra casa de estudios, en competencias federadas y estudiantiles en los ámbitos nacional e internacional, y que fueron seleccionados por su propia asociación.

Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, encabezó el evento acompañado por Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, Tomás Humberto Rubio y Germán Palafox, directores de las facultades de Contaduría y Psicología, respectivamente, en ceremonia realizada en el Auditorio Carlos Pérez del Toro, de la Facultad de Contaduría.

Los galardonados

Poo Castrejón tuvo una gran temporada, pues ganó la medalla de oro en la Universiada Nacional 2017, así como dos primeros sitios en campeonatos nacionales, y cerró con un quinto lugar en la Universiada Mundial de Taipei, China.

“Es un orgullo para mí poder recibir este tipo de reconocimientos al esfuerzo y dedicación que hago día a día, lo cual me hace sentir que voy por el camino correcto. Agradezco a la UNAM por todo el apoyo que me ha otorgado”, expresó la judoca.

Antonio Solórzano tuvo un estupendo año al frente del representativo de boxeo, que conquistó un oro, dos platas y tres bronces en la Universiada Nacional. Además, sorteó una eliminatoria nacional en Sinaloa, donde conquistó seis primeros lugares.

Igualmente, Rafael Aguilera sobresalió por su impulso al deporte en Contaduría, entidad que destacó en la edición 2016 de los Juegos Universitarios con una gran participación de sus alumnos, compitiendo en 12 equipos de conjunto y 70 estudiantes en deportes individuales, así como el sexto campeonato consecutivo que Búfalos consiguió en el americano.

Javier de la Fuente se congratuló con los ganadores e invitó a toda la comunidad universitaria a mantener el compromiso en lo académico y en lo deportivo.

“Su práctica es fundamental para la formación integral de los estudiantes; contribuye a formar el carácter y entender la realidad en la que vives e intentar cambiarla. El desarrollo del deporte en la Universidad se ve en la cotidianidad, por lo cual el éxito se refleja en el compromiso”, señaló.

Rafael Aguilera y Antonio Solórzano. Fotos: Jacob Villavicencio.