Primero de tres circuitos

Universidad domina el Nacional de Waterpolo

Los representativos ganaron a las selecciones de Guanajuato, Querétaro y Tec de Monterrey, campus Morelia

Omar Hernández, 07 de diciembre de 2017

Los equipos representativos de polo acuático de la UNAM, en sus categorías juvenil menor (hasta 17 años) y junior (22 años y menores), lograron el primer lugar del Circuito Nacional de la especialidad, evento celebrado en Guanajuato.

Este fue el primero de tres circuitos que habrá en la temporada 2017-18, una nueva forma de competir para acudir al campeonato nacional de la federación, al cual llegarán los mejores clasificados que hayan asistido al menos a dos eventos de dicho circuito.

Los felinos vencieron a los conjuntos de Guanajuato, Querétaro y del Tec de Monterrey, campus Morelia.

“En el nivel junior es un resultado que se tenía que conseguir, porque es la base del equipo que ganó el campeonato nacional en marzo de este año. La juvenil menor sorprendió, porque jugó por primera vez en este torneo”, afirmó César Santoyo, entrenador en jefe de las escuadras de polo acuático de la UNAM.

Los integrantes son alumnos universitarios, en junior son 11 y uno es miembro de la asociación, y en la juvenil menor, de 12, 10 son estudiantes de la UNAM y dos de la asociación. “Queremos asistir en las seis categorías a los campeonatos nacionales y conseguir los primeros tres sitios; no es imposible, nos estamos enfocando en incrementar nuestros logros respecto de la temporada anterior”, finalizó el entrenador auriazul.

Fotos: DGDU.