Deportes

Gustavo Sánchez, campeón mundial en 200 metros

Dante García (servicio social), 11 de diciembre de 2017

Gustavo Sánchez Martínez cerró su participación de manera exitosa en el Mundial de Para Natación 2017, al conseguir cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce. El certamen internacional se realizó en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de Ciudad de México.

El metal de primer lugar lo obtuvo en la prueba de los 200 metros libres, con un tiempo de tres minutos, cinco segundos y seis centésimas.

Su primera plata la ganó en los 50 metros libres (41.03) y la segunda en 150 m combinado (dorso, pecho y libre), con un tiempo de dos minutos, 46 segundos y 90 centésimas, y por último el bronce en 50 m dorso (46.29). Leer más>>

Torneo de lucha en honor a Zaprian Petrov

Al certamen acudieron más de 40 atletas de nueve equipos representativos de instituciones de educación

Armando Islas, 11 de diciembre de 2017

Con la participación de más de 40 competidores de nueve equipos se realizó el torneo de invitación de luchas asociadas Zaprian Petrov Doychev, en las instalaciones de la Preparatoria 3.

El certamen sirvió como homenaje al entrenador, quien falleció en julio pasado y cuyo legado en el ámbito deportivo de la Universidad comprende 21 campeonatos nacionales de primera fuerza, y un par de olimpiadas nacionales. En total, sus discípulos se adjudicaron 325 medallas de oro, 238 de plata y 193 de bronce. Leer más>>