Premio Manuel Franco López

Distinción al mejor promedio de Ingeniería

Bruno Alejandro Orsatti obtuvo 9.93; formó parte del Programa de Alto Rendimiento Académico

Mirtha Hernández, 11 de diciembre de 2017

El rector Enrique Graue Wiechers entregó el Premio Ingeniero Manuel Franco López a Bruno Alejandro Orsatti Sánchez, quien obtuvo 9.93 de calificación, el promedio más alto de la generación 2013-2017 de la Facultad de Ingeniería.

“Este reconocimiento es un ejemplo para todos, para seguir en la búsqueda incesante de la superación, del esfuerzo cotidiano y de la competitividad”, dijo el rector tras entregar diploma y medalla al egresado de la licenciatura de Ingeniería Mecatrónica.

Foto: Benjamín Chaires.

En la ceremonia, Graue Wiechers subrayó que los alumnos son la razón de ser y la principal misión de la Universidad.

“Tu promedio manifiesta que eres capaz de sobresalir en lo que te propones y el galardón es un estímulo para seguir por el trayecto que te has trazado para tu constante superación”, añadió.

En tanto, Bruno Alejandro Orsatti comentó que nunca pensó en este premio a la excelencia académica, y agradeció el apoyo de sus padres, abuelos, familiares y amigos de la carrera para salir adelante en sus estudios.

“Este momento es producto de largas noches sin dormir, de momentos estresantes, sacrificios y, en mi caso, no poder estar con mi familia la mayor parte del año. Agradezco a la UNAM, que es mi segunda casa, donde conocí a nuevas personas, profesores y compañeros que hicieron más agradable y sencillo este arduo camino”, expresó.

En el desarrollo de su licenciatura, agregó, aprendió que “siempre hay una solución, sólo hace falta buscarla”.

En su oportunidad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Fernando Franco González Salas indicó que esta presea que lleva el nombre de un gran ingeniero en metalurgia, humanista y docente destacado, compromete a los ganadores a tener presentes sus raíces y continuar su trayecto ascendente, sin olvidar sus valores éticos.

“Tu ejemplo nos renueva la esperanza de que México puede vencer las dificultades y retos que tiene enfrente, aspirar a un mejor futuro. No claudiques nunca. Tienes un compromiso contigo mismo, con tu Facultad, tu familia y la sociedad a la que perteneces”, resaltó el ministro.

Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de Ingeniería, explicó que Bruno Alejandro formó parte del Programa de Alto Rendimiento Académico y cursó un semestre en el University College of London. Su único pecado “fue no haber sacado 10 en mecánica de fluidos”.

etiqueta_unamglobla_video