Entregan la Medalla Omecíhuatl a tres distinguidas académicas

Fue reconocido también el Museo de la Mujer de la UNAM por su contribución al empoderamiento femenino

Raúl Correa, 11 de diciembre de 2017

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CdMx), celebró la decimoquinta edición de la entrega de la Medalla Omecíhuatl 2017, que reconoce aportes de mujeres y organizaciones de la sociedad civil para hacer efectiva la práctica de los derechos humanos y la construcción de la igualdad de género en la capital del país.

Martha Pérez, Glenda Hecksher y Julia Chávez. Foto: Justo Suárez.

Este año fueron condecoradas tres universitarias y el Museo de la Mujer de la Universidad Nacional Autónoma de México. De este último se valoran sus destacadas contribuciones en el empoderamiento femenino en el arte y la cultura.

Se trata de Julia del Carmen Antonieta Chávez Carapia, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS); Martha Pérez Armendáriz, investigadora de la Facultad de Medicina, y la historiadora Patricia Galeana, quien obtuvo una distinción especial por sus aportaciones en el campo académico y su lucha por los derechos de las universitarias. En nombre del Museo de la Mujer recibió la condecoración Glenda Hecksher Ramsden, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Federación Mexicana de Universitarias. Aseguró que quien lo visita se adentra a hacer un viaje por todo el territorio nacional con un enfoque de género.