Segunda edición de Laser Run en la UNAM

180111-dep2_desta-princ

La segunda edición del Laser Run en la UNAM unió a las nuevas generaciones de deportistas con potencial para destacar internacionalmente. El evento se realizó en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

El certamen avalado por la Asociación de Pentatlón Moderno de esta casa de estudios fue abierto para toda la comunidad y acudieron exponentes destacados como Juan Luis Barrios, fondista mexicano con dos ciclos olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012.

El Laser Run es una competición combinada de atletismo y tiro, que incluye cuatro rondas con pistola láser cada 800 metros de carrera. La distancia en cada uno de los disparos es de 10 metros. Los atletas tienen que hacer blanco cinco veces antes de empezar la carrera y en total se recorren tres mil 200 metros en los que se debe acertar en 20 ocasiones.

Entre los participantes estuvieron los integrantes de la asociación auriazul de la especialidad: Nathalie Belén e Ingrid Romero Ruiz, Rodrigo Adair Galván Meza, Miguel Ángel Rincón Rico, así como Melissa Mireles Rendón, la atleta puma mejor ubicada en el ranking mundial de la especialidad y quien llegó a este certamen ya clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, logro conseguido al imponerse en el Panamericano de 2017 como parte del representativo mexicano de pentatlón moderno.

“Al final siempre te enamoras de este deporte, así que yo los invito a formar parte del equipo de la UNAM, porque aprendes muchas cosas importantes para el desarrollo de una persona”, agregó Melissa, quién finalizó con 441 puntos.

Mediante estos eventos, la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM busca promover la práctica de esta disciplina entre su comunidad.

Fotos: Fredy Pastrana.
Fotos: Fredy Pastrana.
También podría gustarte