Deportes


Pumas venció 2-0 al campeón en CU

Gran partido de los universitarios; los goles fueron de Alejandro Arribas y Matías Alustiza

Club Pumas, 06 de febrero de 2018

En Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM se impusieron a los Tigres por marcador de 2-0, en la jornada 5 del Clausura 2018, con lo cual se mantienen invictos en el torneo de la Liga MX y son uno de tres equipos que encabezan la tabla general con 11 unidades.

“Hoy tuvimos un buen partido ante un rival muy difícil, pero con la convicción de que podíamos ganar desde el primer momento. Nunca hubo duda y eso se reflejó en el juego. Estoy muy agradecido y feliz porque veo a un conjunto comprometido, responsable y solidario; éstos son los valores de Pumas y los valores de Pumas prevalecen en la competencia”, afirmó David Patiño, director técnico del conjunto auriazul, al término del encuentro. Leer más >>

Impulso a la práctica del bádminton en la UNAM

Por primera ocasión se incluyó esta disciplina en el programa de competencias de los Juegos Universitarios

Rodrigo de Buen, 06 de febrero de 2018

Con el propósito de impulsar la participación de la comunidad universitaria en un deporte que poco a poco va ganando adeptos, se decidió incluir al bádminton en la presente edición de los Juegos Universitarios.

Surgido en la India (donde recibía el nombre de poona), fue llevado por los ingleses a la Gran Bretaña hacia 1875, en donde el duque de Beaufort se interesó en el juego, y como se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton House, el nombre continuó asociado hasta nuestros días.

En México se remonta hacia 1932 y en la UNAM actualmente cuenta con múltiples seguidores, que poco a poco van conformando equipos tanto en escuelas y facultades, como en planteles de nivel medio superior. Leer más >>