Ganan alumnos certamen de cortometraje

Ignacio González Ruiz sostiene fija la mirada, encuadra con el iris, enfoca y crea un universo abrumadoramente visual. Quizá por ello cubra sus ideas con una cachucha, inseparable sombra que resguarda su obturador natural.

Él y Brenda Pamela Enríquez Medina, ambos alumnos del noveno semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, obtuvieron con Compañeros el primer lugar del 2º Concurso de Cortometraje La Seguridad está en Corto, organizado por la Unidad de Análisis sobre Violencia Social en México del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).

De entre decenas de propuestas recibidas en la unidad coordinada por René Jiménez Ornelas, académico del IIS, Compañeros, realizado con la técnica Motion Graphics, con 90 segundos de duración y narrado en primera persona, triunfó en abordaje de la violencia desde la perspectiva del acoso en el trabajo.

“Apostamos por un proyecto animado, en el que no hubieran rostros ni actores, para que nadie se sintiera afectado o identificado”, dijo González Ruiz.

Ignacio González y Brenda Pamela Enríquez. Foto: Fernando Velázquez.