La carrera de Derecho cumple totalmente con lineamientos de calidad

Foto: Juan Antonio López.

Por cumplir con los lineamientos de calidad en su actividad académica, la licenciatura en Derecho fue reacreditada por segunda ocasión por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

La vigencia de dicho aval es de cinco años, a partir de diciembre de 2017, y con ello los alumnos de esa carrera tienen la seguridad de que la calidad de la educación y servicios que reciben son de excelencia.

En la entrega de los certificados por parte de la Conaed, celebrada en la dirección de la Facultad de Derecho, el titular de la entidad, Raúl Contreras Bustamante, indicó que ahí se atiende una matrícula de 4 mil 220 estudiantes y su mayor reto es hacerlo con calidad.

Subrayó que esta segunda acreditación es un acto de responsabilidad. “Nosotros, como la gran Facultad de México, estamos obligados a ser cuidadosos. Estamos preocupados por la educación que aquí se imparte”.

En el acto, atestiguado por el profesor emérito Raúl Carrancá y Rivas, la secretaria académica de la entidad universitaria, María del Socorro Marquina Sánchez, consideró que este proceso fue valioso, pues permitió una autoevaluación en la que participaron las distintas áreas de Derecho.

Excelencia

Felipe Ibáñez, presidente de la Conaed, resaltó que hay en el territorio nacional mil 770 instituciones educativas que imparten esa carrera y sólo 200 están acreditadas. “Y no creo que más de 600 puedan ser susceptibles a ese proceso”.

Enfatizó el papel de la Universidad Nacional como institución formadora de abogados de excelencia.

Se conocen los retos de los jóvenes en formación en las universidades de estas épocas. El más próximo y por el que han trabajado los colegios serios es, además de la acreditación de las instituciones de educación superior y de los abogados, su colegiación obligatoria, cada día más urgente, sobre todo para el buen ejercicio de la praxis profesional, concluyó.