En Arquitectura, la construcción polaca

Fotos: Jacqueline Cruz.
Fotos: Jacqueline Cruz.

La Facultad de Arquitectura presenta Polska, exhibición dedicada a la construcción en Polonia, que actualmente se encuentra en su máximo esplendor. En los últimos años se han erigido varios inmuebles públicos, museos, auditorios musicales, instalaciones deportivas y edificios escolares.

Diseñados por arquitectos elegidos en concursos, son edificaciones que se convierten en símbolos de la contemporaneidad regional, nacional e internacional.

Se presentan 24 instalaciones recién construidas o revitalizadas. Cada una, retratada por los mejores fotógrafos polacos, revela su atributo excepcional, su originalidad y la frecuente estratificación de su idea, fruto del trabajo de muchos diseñadores, constructores y artistas, entre las que destacan el icono de Szczecin contemporáneo, uno de los auditorios de música más bellos y conocidos en Europa, el Centro de Ciencia Copérnico en Varsovia, una de las instalaciones capitalinas más visitadas por habitantes y turistas, y el estadio de futbol Arena Gdansk, construido como parte de los preparativos para la Eurocopa 2012.

La muestra permanecerá hasta el 3 de marzo en la Galería José Luis Benlliure.


GALERÍA

También podría gustarte