Campeonato Nacional

Cuatro medallas en remo bajo techo

Una plata y tres bronces fue el saldo del equipo puma en la competencia; participaron más de 200 atletas

Cuatro medallas, una plata y tres bronces, fue el saldo de la delegación puma en el Campeonato Nacional de Remo bajo techo, efectuado en el Gimnasio Eduardo Gorraez, en el Complejo Olímpico 68 de Ciudad de México.

“Estamos satisfechos con los resultados del nacional; sin embargo, seguimos trabajando para desarrollar resistencia y mejorar puntos específicos”, expresó Juan Antonio Chávez, entrenador del equipo universitario.

El metal argento lo logró Alberto Lara Brígido, alumno de Enfermería, en la prueba 500 metros masculino con un registro de 01.30.01.

En la misma distancia, Andrés Hernández Ortiz de Montellano, integrante de la Asociación de Remo, se colgó medalla de bronce al terminar en 01:31.09.

Fotos: Alejandro Rivera y Michelle Ramírez.

Edith Márquez Juárez, estudiante de la FES Aragón, consiguió tercer lugar en dos mil metros de peso ligero con un tiempo de 07:47.03, en tanto que Brenda Carolina García Colín se colgó el último bronce en la prueba de 500 metros tras detener el cronómetro en 01:50.05.

Al certamen, avalado por la Federación Mexicana de Remo, acudieron más de 200 atletas de 20 representativos de diferentes estados del país.

Al final, Edith Márquez compartió la manera de cómo se acercó al remo universitario: “Quería hacer un poco de deporte y me invitaron al club de la UNAM, me gustó y decidí quedarme. Lo que más me agrada de esta disciplina es que no se trata de combatir contra los demás, sino competir para superarte a ti mismo, y de eso me di cuenta con el paso del tiempo, pues entre más trabajaba veía que mejor me iba”.

Si eres alumno de la UNAM y quieres practicar remo, ingresa al sitio de la Dirección General del Deporte Universitario www.deporte.unam.mx, donde podrás encontrar los horarios de entrenamiento en ambas ramas.

GALERÍA