Juego de estrellas de basquetbolistas universitarios

Se enfrentaron los mejores exponentes del deporte ráfaga en las ramas femenil y varonil

Con una gran convivencia y unión entre basquetbolistas universitarios de 21 diferentes entidades académicas, se realizó la primera edición del Juego de Estrellas, broche de oro que reconoce la integración que se ha dado entre los alumnos en los Juegos Universitarios de esta disciplina en la UNAM.

De acuerdo con Maciel Melchor, presidente de la asociación del deporte ráfaga en esta casa de estudios, el propósito de haber impulsado la realización de este encuentro en ambas ramas fue para fomentar el compañerismo entre los jóvenes.

“Se les solicitó a los responsables de cada entidad académica que enviaran a su mejor representante para este partido. Con ello fomentamos la convivencia entre chicos y chicas, que se conozcan, platiquen, jueguen y se diviertan. Es la primera vez que organizamos este juego y esperamos que la idea se replique en otros deportes en la Universidad”, comentó.

De esta manera se formaron dos conjuntos, Azul y Oro, en ambas ramas, con los mejores exponentes de cada Facultad o Escuela que han sido parte de los Juegos Universitarios. En la varonil, el Oro venció al Azul 29-25; mientras en la femenil, el Azul dio cuenta del Oro 41-32; una destacada actuación tuvo Daniela Michel Hernández Suárez, tras anotar 11 puntos.

Fotos: Jacob Villavicencio y Michelle Ramírez.

Para la estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Contaduría y también seleccionada del representativo superior auriazul, participar en un Juego de Estrellas fue una gran oportunidad para integrarse mejor entre la comunidad del baloncesto universitario.

Participaron alumnos de las facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Ingeniería, Ciencias, Filosofía, Ciencias Políticas, Contaduría, Economía, Derecho, Química, Medicina, Odontología, Psicología, Veterinaria, así como de las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala, Zaragoza, y las escuelas nacionales de Trabajo Social y Enfermería y Obstetricia.

180219-dep1_foto2