UNAM ganó 3-1 a la Iberoamericana

El representativo aseguró su clasificación a cuartos de final del torneo en el que compiten 22 selecciones

180305-dep1_destaca-princ

En un partido emotivo, el equipo representativo varonil de futbol asociación de la UNAM se impuso 3-1 a su similar de la Universidad Iberoamericana, resultado que lo catapultó al primer lugar del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) temporada 2017-2018, además de asegurar su clasificación a los cuartos de final del torneo en donde compiten 22 selecciones de instituciones de educación de nivel superior de todo el país.

También, esta última victoria, conseguida con doblete de Diego Ortega y un gol más de Carlos Noyola, alumnos de Economía y Contaduría y Administración, respectivamente, permitió a los auriazules cerrar invictos su temporada en casa, con un total de cinco triunfos y dos empates en el Tapatío Méndez.

Pumas, dirigido por Enrique Gómez Guzmán, comparte el liderato con Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ambos con 34 puntos conseguidos tras 14 encuentros; cabe mencionar que, según el esquema de competición, en cada partido empatado se juega un punto adicional en tanda de penaltis.

La privilegiada posición de los felinos les ubica por encima de otros en la tabla general, grandes escuadras como los representativos del Tecnológico de Monterrey, la Autónoma de Nuevo León, la Panamericana, la Anáhuac, la Autónoma del Estado de México y la Universidad de Guadalajara.

“Estamos tranquilos, porque lo trabajado nos está dando buenos resultados, seguiremos sobre la misma línea y nos esforzaremos al triple para seguir avanzando en el campeonato”, declaró Noyola, también capitán de Pumas.

“Queremos conseguir el título, ya clasificamos a la siguiente etapa, nos tocan los cuartos de final y después el Final Four (mini torneo entre las cuatro mejores escuadras del CUTT) para pelear por el campeonato”, expresó Enrique Gómez.

Fotos: cortesía Rafael Vadillo.