Pumas femenil con paso firme

La escuadra auriazul llegó a 21 unidades; seis partidos sin conocer la derrota

Fotos: cortesía Club Pumas.
Fotos: cortesía Club Pumas.

Pumas derrotó 2-1 a Veracruz en las instalaciones de la cantera, en partido correspondiente a la jornada 11, con lo cual llegó a 21 puntos y se afianzó en el tercer lugar del grupo 1 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

“Me quedo contenta, pero hay algunas cosas que mejorar porque creo que pudimos haber hecho mucho más; sin embargo, sumamos (de tres) que es lo que nosotras queríamos y seguimos defendiendo nuestra casa. En el segundo tiempo mejoramos y las chicas demostraron lo que siempre han hecho: esa pasión y lucha por cada balón en la cancha”, afirmó Ileana Dávila, entrenadora del conjunto auriazul, en conferencia de prensa al término del encuentro.

Los goles

Luego de un primer tiempo cerrado en el que las felinas no lograron abrir la defensiva veracruzana, las pumas no perdieron la calma, y apenas iniciada la segunda mitad, Ricla Rajunov abrió el marcador mediante un tiro penal que cobró de manera suave a la derecha de la portera Zitlalli Gazga.

Posteriormente, al minuto 53, Ana Paola López desbordó con gran habilidad por la banda derecha, arribó a línea de fondo y mandó un centro preciso a Karime Abud, quien se tendió de palomita para poner el balón pegado al poste izquierdo, lejos del alcance de la guardameta rival.

Ixzayana Viveros (56’) descontó para las tiburonas, pero no fue suficiente y las universitarias se alzaron con la victoria para llegar a seis partidos sin conocer la derrota.

180320-dep1_foto2

También podría gustarte