Debate académico sobre plataformas electorales

El propósito, reflexionar y propiciar el intercambio de ideas en torno a los grandes problemas nacionales

Educación y pobreza, dos de los temas a tratar.
Educación y pobreza, dos de los temas a tratar.

Para reflexionar y propiciar el intercambio de ideas sobre los grandes problemas de la realidad nacional, la UNAM analizará desde el ámbito académico las plataformas electorales de los candidatos a la presidencia de la República.

Con la presencia de representantes de cada partido político y académicos universitarios especialistas en cada uno de los temas torales, se realizarán los días 10, 11 y 12 de abril, en dos jornadas, a las 12 y a las 17:30 horas, en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, los Foros México 2018: Los Desafíos de la Nación. Las Plataformas Electorales Discutidas por los Universitarios.

Los temas a tratar son: Educación, ciencia y tecnología para el desarrollo; Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad; Pobreza, desigualdad social y crecimiento económico; México en el mundo: la política exterior ante un cambio de era; Seguridad pública y derechos humanos, y Estado de derecho, democracia y rendición de cuentas.

Participantes

Por la Universidad participarán: Francisco Bolívar, José Franco, Susana Lizano, Jorge Flores Valdés, Julia Carabias, Leticia Merino, Patricia Dolores Dávila Aranda, Rolando Cordera, Jaime Ros, Norma Samaniego, Mario Luis Fuentes Alcalá.

Además, Francisco Alba Hernández, Jorge Eduardo Navarrete, Bernardo Sepúlveda, Angélica Cuéllar Vázquez, Guadalupe Fernández Ruiz, Sergio García, Pedro José Peñaloza, Jorge Islas, Jacqueline Peschard, Diego Valadés, José Woldenberg y Mónica González Contró.

Intervendrán representantes de los partidos y coaliciones: Esteban Moctezuma, Josefa González, María Luisa Albores, Héctor Vasconcelos, Alfonso Durazo, Marcos Fastlicht y Olga Sánchez, de la Coalición Juntos Haremos Historia. Asimismo, de la candidata independiente Margarita Zavala.

Juan Carlos Romero Hicks, Silvia Garza, Salomón Chertorivski, Laura Rojas, Alejandro Chanona y Jesús Ortega, de la Coalición Por México al Frente.

También, Adriana Ortiz Lanz, Fernando González Villarreal, Vanessa Rubio, Mariana Benítez y Francisco Guerrero, de la Coalición Todos por México.

También podría gustarte