Seis tazones en los Juegos Universitarios de americano

Gran ambiente estudiantil en los seis encuentros que se realizaron en las instalaciones de Ciudad Universitaria y la FES Acatlán

Tazón de las FES.

Un total de seis juegos enmarcaron la jornada de tazones de los Juegos Universitarios de Futbol Americano, donde el máximo ganador fue la comunidad universitaria, pues el ambiente en las gradas fue espectacular.

El encuentro de mayor tradición fue el Tazón de la Mezcla, entre las facultades de Ingeniería y Arquitectura, efectuado en el campo 2 Manuel Neri Fernández, donde el triunfo correspondió a Escorpiones Rojos por 15-14. Fue un juego de volteretas en el marcador y se definió hasta el cuarto periodo. De esta manera, los ingenieros se cobraron la afrenta del año pasado, cuando Leopardos, en series extra, se llevó la victoria.

En lo que respecta al Tazón de la Moneda, Búfalos de Contaduría y Administración derrotó 16-14 a Centuriones de Economía, celebrado también en el campo 2.

Por su parte, Buitres de Medicina blanqueó 14-0 a Carneros de Veterinaria y así se adjudicó el Tazón del Bisturí, realizado en el campo 6 de CU.

Búhos de Derecho derrotó 14-6 a Grizzlies de Ciencias Políticas, en el llamado Tazón de las Ciencias Sociales, que ganó por segundo año consecutivo, y que tuvo como escenario también el campo 2. En cuanto al Tazón de la Muela, Sables de Odontología venció 13-6 a Ocelotes de la FES Zaragoza en el campo 6.

Por último, con marcador de 8-0, Acatlán superó en su campo a Leones de Cuautitlán como parte del Tazón de las FES, que por segundo año consecutivo se queda en las vitrinas acatlecas.

Tazón de la Muela.
Tazón de la Mezcla. Fotos: Jacob Villavicencio y Freddy Pastrana.