Categoría media superior

Prepas 5 y 8, campeonas en futbol

Compitieron todos los planteles del CCH y la ENP, así como el Sistema Incorporado

El Estadio Olímpico de CU albergó las finales de los Juegos Universitarios de Futbol Asociación 2017-2018 de la categoría media superior, donde se coronaron los representativos de las prepas 5 y 8 en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

En la final varonil, Vaqueros de Prepa 5 se impuso 2-1 a la oncena de la ENP 3. El juego fue parejo y en el primer tiempo abrió el marcador el alumno Yair Hernández, en un contragolpe que culminó con tiro bombeado. Sin embargo, la respuesta de su rival vino en la misma primera mitad, cuando con potente disparo cruzado Ángel Sánchez empató.

En la parte complementaria, Prepa 5 retomó la ventaja mediante un penalti que convirtió Gerardo Adrián Rebolloso, anotación que a la postre les dio el triunfo y el añorado título.

“Estoy feliz por todo el equipo, porque nos integramos muy bien y realmente trabajamos en unión. Jugar en el Estadio Olímpico Universitario te da una sensación bonita y especial. Fue motivante pisar este césped”, dijo Yair.

“Hace dos años fuimos campeones y ahora otra vez lo conseguimos. Esto te hace sentir una vibra especial y mucha felicidad, sobre todo en un estadio como el de la UNAM”, señaló a su vez Adrián Rebolloso. “Este es un torneo importante, que te permite foguearte y crecer deportivamente. Anotar un gol aquí es una sensación increíble, no se compara con nada del mundo. Este es un gran conjunto y me alegra ofrecerle este campeonato a mi Prepa en mi último año”, añadió y expresó que desea estudiar Medicina.

En la final femenil se enfrentaron las escuadras del CCH Naucalpan y la Prepa 8 que se impuso 1-0 con anotación de Arisbeht Escobar.

“Estoy emocionada, nos costó mucho trabajo ser monarcas. Haber metido el gol resultó una inmensa alegría. Estaba inquieta y ansiosa, pues me di cuenta en dónde iba a jugar la final y fue emocionante que ocurriera en ese estadio”, mencionó la autora del único tanto.

En el certamen compitieron todos los planteles del CCH y la ENP, así como el Sistema Incorporado.

GALERÍA