Entregan certificados a alumnos titulados con una especialidad

180426-com3_destaca-prin

La Facultad de Derecho entregó 171 certificaciones a alumnos que optaron por la titulación estudiando una especialidad en el Curso Superior de Derecho.

“Estamos aquí para festejar que hay posibilidades y caminos distintos para promover y generar cambios fundamentales en el país”, dijo Raúl Contreras Bustamante, titular de la entidad universitaria. “Ustedes forman parte de un grupo privilegiado, toda vez que van a iniciar su vida profesional como especialistas en derecho representando a la institución académica considerada la más importante no sólo de México sino también del mundo de habla hispana en materia jurídica.”

En ceremonia realizada en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, Contreras Bustamante llamó a los graduados a representar con dignidad y acreditar totalmente que son abogados de la mejor institución académica del derecho. “Pueden ustedes presumir que son afortunados al cursar un posgrado en la UNAM”.

Con este acto “refrendamos el compromiso que tenemos como universitarios con la sociedad. México vive problemas de corrupción, inseguridad, impunidad, desigualdad social y pobreza. A partir de hoy ustedes tienen la obligación de contribuir a su solución”, agregó.

“La Universidad de la nación tiene como compromiso impulsar el conocimiento y ser la conciencia crítica del país. México espera mucho de ustedes al incorporarse al mercado laboral como especialistas, académicos o investigadores.”

Ángela Frías Acevedo, representante de los nuevos egresados en derecho, externó su satisfacción por haber concluido “esta carrera a la que hemos dedicado valiosos momentos. Los días se nos fueron muy rápido y en ellos desarrollamos esta experiencia enriquecedora”.

En nombre de sus compañeros, Frías Acevedo afirmó: “Ser especialista en derecho por la Universidad Nacional significa dar cumplimiento al postulado de ir a la par de la constante evolución del área, profundizando conocimientos en una rama específica. Cada uno de nosotros, desde donde desempeñemos nuestra profesión, colocará el nombre de la UNAM muy en alto, pues ejerceremos con valores y principios éticos nuestra labor”.

El título recibido “sin duda será en beneficio de nuestro país para servir a la sociedad y enorgullecer a nuestra alma mater, lo que implica seguir conduciendo nuestro actuar bajo los principios y valores universitarios con los que fuimos formados”.

En la ceremonia la directora general de Administración Escolar, Ivonne Ramírez Wells, felicitó a los graduados y a sus padres. “Qué bueno que han apoyado a sus hijos en esta tarea. Es motivo de orgullo recibir esta titulación, pues es un símbolo del esfuerzo que se ha hecho durante todos estos años”.

También podría gustarte