Recorrido de ocho kilómetros

Seis mil atletas en la Carrera Nocturna

La justa fue dedicada a los 50 años del Sistema Incorporado

Foto: Juan Antonio López.

Todo un éxito resultó la Carrera Nocturna 2018, con una participación de seis mil atletas universitarios que recorrieron ocho kilómetros por el circuito estudiantil de Ciudad Universitaria, teniendo como
salida y meta la pista de tartán del Estadio Olímpico de CU.

La competencia fue organizada por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y se conmemoraron los 50 años de la creación del Sistema Incorporado de la UNAM.

En punto de las 19:30 horas se dio el disparo de salida, encabezado por Manola Giral de Lozano, directora de Incorporación y Revalidación de Estudios, en la rama varonil, y por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la DGDU, en la femenil.

Los corredores, ataviados algunos con leds, entre estudiantes, académicos, trabajadores, exalumnos y personal de escuelas incorporadas, tomaron camino desde el interior del estadio, para completar la ruta trazada y regresar al mismo inmueble. En la tribuna, más de tres mil personas esperaban a sus familiares y amigos.

Las categorías (ambas ramas) en las que se compitió fueron: bachillerato, licenciatura y posgrado, libre y veteranos.

180426-dep1_tabla

En la varonil libre, el ganador fue Javier Ocotitla Álvarez, egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social, con un tiempo de 28:37.

“Corro aquí desde mi etapa en la prepa y la licenciatura. Hay que prepararse año con año, pues aunque ya se conoce la ruta, cada año vienen nuevas generaciones y chavos muy buenos. Por eso hay que entrenar fuerte para que no cueste trabajo ganar. Estoy feliz con el resultado y siempre me emociona que la meta sea en el Estadio Olímpico Universitario, pues resulta inolvidable”, dijo.

En femenil libre, la triunfadora fue Yareli Montserrat Álvarez Contreras, con tiempo de 33.18 minutos, de la Facultad de Ingeniería.

“Me estoy preparando para la maratón de la Ciudad de México y esta carrera es ideal para mi objetivo, así que estoy contenta de haber ganado. Es una emoción muy grande llegar al estadio, pues es un lugar emblemático y con mucha historia”, comentó.

GALERÍA